CIENCIAS TERCERO


COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

TERCERO

GUIA No.

         10



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Octubre 15-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Octubre 22-2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA: La materia.

OBJETIVO: Identificar las características fundamentales de la materia y sus estados.

JUSTIFICACIÓN: La enseñanza de la química en primaria tiene como fundamento la comprensión de la naturaleza y sus fenómenos.

EVALUACIÓN: Cumplimiento con fecha de entrega, asertividad en las respuestas, orden, ortografía, creatividad en la realización de gráficos y diagramas.

Apreciados estudiantes y padres de familia a continuación encontrarán la guía de ciencias para esta semana.

Para descargar guía click aquí










COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

TERCERO

GUIA No.

         9  



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Septiembre 10-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Septiembre 17-2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA: Recursos naturales; Flora, Fauna, aire y suelo

OBJETIVO: Identificar y clasificar algunos los recursos naturales y contribuir a su cuidado y conservación-

JUSTIFICACIÓN: El cuidado de los recursos naturales depende de su adecuada utilización, por tanto, es importante concientizar a los niños para su conservación.

EVALUACIÓN: Cumplimiento con fecha de entrega, asertividad en las respuestas, orden, ortografía, creatividad en la realización de gráficos y diagramas.

Apreciados estudiantes y padres de familia a continuación encontrarán la guía de ciencias para esta semana.

Para descargar click  Aquí





COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

TERCERO

GUIA No.

         8      



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Agosto 5-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Agosto 12-2020



IDENTIFICACION DEL TEMA: Recursos naturales.

OBJETIVO: Identificar y clasificar los recursos naturales como renovables y no renovables.

JUSTIFICACIÓN: El cuidado de los recursos naturales depende de su adecuada utilización, por tanto, es importante concientizar a los niños para su conservación.

EVALUACIÓN: Cumplimiento con fecha de entrega, asertividad en las respuestas, orden, ortografía, creatividad en la realización de gráficos y diagramas.

Apreciados estudiantes y padres de familia a continuación encontrarán la guía de ciencias para esta semana.

Para descargar click  Aquí




COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

TERCERO

GUIA No.

         7        



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Julio 16-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Julio 22-2020

IDENTIFICACION DEL TEMA: El sistema locomotor.

OBJETIVO: Identificar las partes y funciones del sistema locomotor.

JUSTIFICACIÓN: Es fundamental que los niños comprendan el funcionamiento de todo su cuerpo como parte de su cotidianidad, y que esto derive en la higiene y el autocuidado.

EVALUACIÓN: Cumplimiento con fecha de entrega, asertividad en las respuestas, orden, ortografía, creatividad en la realización de gráficos y diagramas.

Apreciados estudiantes y padres de familia a continuación encontrarán la guía de ciencias para esta semana.

Para descargar click  Aquí










COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA
ASIGNATURA
CIENCIAS NATURALES
CURSO

TERCERO
GUIA No.
         6        

DOCENTE
Vianney Gamboa Rozo
REDES SOCIALES
blog: misclasesnacun.blogspot.com
WhatsApp: 3158672470
FECHA DE PUBLICACION
Junio 4-2020
FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS
Junio 10-2020
IDENTIFICACION DEL TEMA: Animales invertebrados y vertebrados. 
OBJETIVO: Clasificar animales invertebrados y vertebrados.
JUSTIFICACIÓN: Los niños desarrollan el interés por otros seres vivos de forma innata, podemos aprovechar dicha circunstancia para promover el conocimiento, respeto y cuidado de la flora y fauna existente.
EVALUACIÓN: Cumplimiento con fecha de entrega, asertividad en las respuestas, orden, ortografía.
Apreciados estudiantes y padres de familia a continuación encontrarán la guía de ciencias para esta semana.
Para descargar click Aquí




Para ver el vídeo de la clase click AQUI



Para ver vídeo de instrucciones actividad click AQUI


Mayo 7 2020
 GUIA No. 5   Semana del 7 al 13 de Mayo
Apreciados estudiantes y padres de familia.  A continuación encontrarán la guía de ciencias. Se encuentra la teoría y las actividades a realizar, ustedes deciden si escriben o no la teoría,  a mí solo me envían las actividades resueltas.  Fecha máxima de entrega Mayo 13.
Para descargar la guía click aquí









Abril 22 

ACTIVIDADES SUGERIDAS
Queridos estudiantes y padres de familia, pensando en actividades que ayuden a desarrollar la competencia lecto-escritora en los niños y faciliten la comprensión de diversos temas, dejo esta actividad para que los niños observen y practiquen, pues como han notado mis actividades siempre incluyen mapas conceptuales. NO me deben enviar ninguna foto o solución, pues simplemente es una actividad de entrenamiento. 






Queridos estudiantes y padres de familia; a partir de esta semana colocaré las últimas actividades al inicio del blog para facilitar su visualización, también encontrarán algunos juegos interactivos que se realizan directamente en Internet y de los cuales no es necesario enviarme ninguna evidencia, tienen como objetivo afianzar los conocimientos de los niños de forma divertida. (ojalá puedan realizarlos)
Favor recordar que por decisión del Consejo Académico las actividades realizadas durante las tres semanas anteriores corresponden al 40% de la evaluación del trimestre y lógicamente se seguirán evaluando las evidencias semanales.


A continuación subo un tutorial para registrarse en mundo primaria. Para descargar tutorial click aquí





GUÍA No. 4  Semana del 13 al 17 de Abril
Para descargar la guía click aquí
´



El vídeo de la guía 4  esta aquí


JUEGO 1 CLICK AQUÍ

JUEGO 2 CLICK AQUÍ


 JUEGO 3 CLICK AQUÍ




JUEGO 4  CLICK AQUI


JUEGO 5  CICK AQUI 



JUEGOS 6 CLICK AQUI

JUEGOS 7 CLICK AQUÍ


JUEGOS 8 CLICK AQUÍ 







A continuación se encuentra el taller de repaso para las evaluaciones, debe desarrollarse en las hojas para luego ser entregado

Para descargar el taller click aquí.


A continuación encontrarán la GUÍA No. 1 debe copiarse y desarrollarse totalmente en el cuaderno de la asignatura.

Para descargar el taller click aquí.




Adjunto un vídeo que ayudará en la comprensión de las temáticas tratadas



El 22 de marzo de cada año se celebra el día mundial del agua, proclamado por la ONU en 1992.  Su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra
Como parte de la estrategia “Aprende en casa” se han diseñado algunas actividades para alcanzar los objetivos propuestos por la ONU sobre el cuidado del agua y algunas otras actividades que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida durante y después de la cuarentena.


GUIA 2 ACTIVIDAD 1 AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR
1.    Observa el video completo  


2. Observa el video con las preguntas y resuélvelo 




3. Ahora escribe el título de la actividad en tu cuaderno y responde cada una de las preguntas.
·        ¿Por qué se dañó el paseo de olla?
·        ¿Con cuántos litros de agua se puede vivir de forma higiénica?
·        ¿Cuántos días puede durar una persona sin tomar agua?
·        ¿Algunos consejos del mamo indígena para cuidar el agua son?
·        ¿otras formas de ahorrar agua son?
4.   Dibuja 3 formas de ahorrar agua en tu casa.

GUIA 2 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD FISICA


1.    Observa el video completo  


2. Observa el video con las preguntas y resuélvelo 





3. Ahora escribe el título de la actividad en tu cuaderno y responde cada una de las preguntas.

¿Por qué el sedentarismo es malo para la salud?
¿Qué efectos causa el sedentarismo en la salud?
¿Qué es actividad física?
¿Qué es ejercicio?
¿Qué es deporte?
¿Qué actividades sugirió Daniela a Eliecer? 

A continuación encontrarán la GUÍA No. 3 debe copiarse y desarrollarse totalmente en el cuaderno de la asignatura.

 Para descargar la guía 3  click aquí























































Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida e instrucciones