CIENCIAS QUINTO

  

COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

QUINTO

GUIA No.

         9  



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Septiembre 24-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Septiembre 30-2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA: FUNCION DE RELACIÓN EN EL SER HUMANO.

OBJETIVO: Reconocer la forma como el ser humano se relacionan con su medio.

JUSTIFICACIÓN: La función de relación es la que permite a los seres humanos interactuar con su entorno, su comprensión es necesaria para interpretar las reacciones humanas.

EVALUACIÓN: Asertividad en las respuestas, puntualidad en la entrega, orden, ortografía.

Para descargar la guía click Aquí


VIDEOS EXPLICATIVOS



COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

QUINTO

GUIA No.

         8 



DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

REDES SOCIALES

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Agosto 27 DE 2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Septiembre 02-2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA: FUNCION DE RELACIÓN EN PLANTAS Y ANIMALES

OBJETIVO: Reconocer la forma como los organismos se relacionan con su medio.

JUSTIFICACIÓN: La función de relación es fundamental para la supervivencia de las especies porque logra que los individuos se alimenten, defiendan y su comprensión estimula el cuidado y protección de la naturaleza.

EVALUACIÓN: Asertividad en las respuestas, puntualidad en la entrega, orden, ortografía.

Para descargar la guía click Aquí




VÍDEO DE APOYO







































COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

 

QUINTO

GUIA No.

        7

DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

EMAIL

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Junio 11-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Julio 6 2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA:  REPRODUCCION HUMANA PARTE II

OBJETIVO: Identificar algunos métodos de planificación familiar.

JUSTIFICACION: La educación sexual es un proceso que debe comenzar con el nacimiento y terminar con la muerte, sin embargo en la adolescencia debe darse y reforzarse esta educación, ya que es un período de cambios, por lo que es imprescindible que los adolescentes adquieran un conocimiento amplio, seguro y confiable sobre el tema.

EVALUACION: Presentación del friso, contenido, puntualidad en la entrega.

Para descargar la guía click Aquí


Mayo 14 de 2020


COLEGIO NACIONES UNIDAS -  ESTRATEGIA APRENDE DESDE CASA

ASIGNATURA

CIENCIAS NATURALES

CURSO

 

QUINTO

GUIA No.

        6

DOCENTE

Vianney Gamboa Rozo

EMAIL

Vianneygamnacun@gmail.com

blog: misclasesnacun.blogspot.com

WhatsApp: 3158672470

FECHA DE PUBLICACION

Mayo 14-2020

FECHA MAXIMA ENTREGA EVIDENCIAS

Mayo 20-2020

 IDENTIFICACION DEL TEMA:  REPRODUCCION HUMANA PARTE I

 OBJETIVO: Comprender la manera como el ser humano se reproduce.

 JUSTIFICACION

La sexualidad humana responde a la conjunción de varios factores de índole biológica, psicosocial, cultural, política y religiosa, que relacionan al individuo consigo mismo y con su entorno. Como expresión humana, la sexualidad comprende un proceso que se inicia en la concepción y finaliza con la muerte, pero sin duda con respuestas diferentes en cada una de las etapas de la vida (Abreu, 2003).  Esto es particularmente importante durante la adolescencia, dado que es en esta etapa  se establecen las conductas sexuales, como resultado de la interacción endocrina, del sistema nervioso y del ambiente que conforman la identidad sexual.

GUIA No. 6 Para descargar la guía click Aquí







Da click en la siguiente imagen para dirigirte 

al video de la clase


Abril 27 a 1o de Mayo
Apreciados estudiantes y padres de familia.  A continuación encontrarán la actividad de ciencias. Se encuentra la teoría y las actividades a realizar, ustedes deciden si escriben o no la teoría,  a mí solo me envían las actividades resueltas.  Fecha máxima de entrega Mayo 1.

GUIA No 5  Para descargar click. Aquí









ABRIL 22

ACTIVIDADES SUGERIDAS
Queridos estudiantes y padres de familia, pensando en actividades que ayuden a desarrollar la competencia lecto-escritora en los niños y faciliten la comprensión de diversos temas, dejo esta actividad para que los niños observen y practiquen, pues como han notado mis actividades siempre incluyen mapas conceptuales. NO me deben enviar ninguna foto o solución, pues simplemente es una actividad de entrenamiento. 





Queridos estudiantes y padres de familia; a partir de esta semana colocaré las últimas actividades al inicio del blog para facilitar su visualización, también encontrarán algunos juegos interactivos que se realizan directamente en Internet y de los cuales no es necesario enviarme ninguna evidencia, tienen como objetivo afianzar los conocimientos de los niños de forma divertida. (ojalá puedan realizarlas) Al empezar les pedirá un correo y clave para inscribirse por favor háganlo.
Favor recordar que por decisión del Consejo Académico las actividades realizadas durante las tres semanas anteriores corresponden al 40% de la evaluación del trimestre y lógicamente se seguirán evaluando las evidencias semanales.

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL (Continuar realizando los juegos de los cuales no se envía evidencia)   Adjunto tutorial realizando por el profesor Ángel  Caro. Aquí


GUIA No 4  Para descargar click aquí





SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
No hay guías nuevas completar lo que les hace falta. Se realizarán juegos pero no se envía evidencia.
JUEGO No. 1. Click aquí



JUEGO No. 2. Click  Aquí.


JUEGO No. 3. Click. Aquí


JUEGO No. 4. Click. Aquí


JUEGO No. 5 Click.  Aquí

JUEGO No. 6. click Aquí


JUEGO No. 7  Click Aquí


JUEGO No. 8  Click Aquí



Para descargar el taller click aquí.





A continuación encontrarán la  GUIA No. 1 debe copiarse y desarrollarse totalmente en el cuaderno de la asignatura.
Para descargar la guia click aquí





Adjunto un vídeo que ayudará en la comprensión de las temáticas tratadas




El 22 de marzo de cada año se celebra el día mundial del agua, proclamado por la ONU en 1992.  Su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra. Por ello es de vital importancia proteger los páramos que son las “fábricas de agua” que se encuentran en los páramos que pertenecen al ecosistema de alta montaña.
Como parte de la estrategia “Aprende en casa” se han diseñado algunas actividades para alcanzar los objetivos propuestos por la ONU sobre el cuidado del agua y algunas otras actividades que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida durante y después de la cuarentena.


 GUIA 2 ACTIVIDAD 1 PÁRAMOS Y CAMBIO CLIMÁTICO
1.     Observa el video completo que se encuentra a continuación:




2.    Observa el vídeo que se encuentra a continuación y resuélvelo:




3.    Ahora escribe el título de la actividad en tu cuaderno y responde cada una de las preguntas.

·         ¿Qué importancia tienen los ecosistemas de alta montaña?
·         ¿Qué función cumple el ecosistema de alta montaña?
·         ¿Qué factores delimitan un páramo?
·         ¿Qué vegetación hay en el ecosistema de páramo?
·         ¿Qué animales viven en el ecosistema de páramo?
·         ¿Qué hacemos en la ciudad para proteger estos sistemas?

Por último, dibuja la vegetación y los animales que viven en los ecosistemas de alta montaña 2 ACTIVIDAD 2 AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR

1.      Observa el vídeo completo  



2. Observa el vídeo con las preguntas y resuélvelo 





3. Ahora escribe el título de la actividad en tu cuaderno y responde cada una de las preguntas.
·        ¿Por qué se dañó el paseo de olla?
·        ¿Con cuántos litros de agua se puede vivir de forma higiénica?
·        ¿Cuántos días puede durar una persona sin tomar agua?
·        ¿Algunos consejos del mamo indígena para cuidar el agua son?
·        ¿otras formas de ahorrar agua son?
4.   Dibuja 3 formas de ahorrar agua en tu casa.


A continuación encontrarán la  GUÍA No. 3 debe copiarse y desarrollarse totalmente en el cuaderno de la asignatura.

Para descargar la guía click aqui




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida e instrucciones